Mi BÚSQUEDA incansable de CASA en CANADÁ.

Hola LETRIVIAJEROS, para todos aquellos que estén en búsqueda de casa o departamento al irse a Canadá, este es el video que tienen que ver, ya que justamente les hablo de cómo ha sido mi experiencia buscando casa en Vancouver.

En la primera parte les platico los diferentes perfiles que podemos tener al estar buscando vivienda en Vancouver.

Primero está el Homestay, que son viviendas familiares de residentes que te rentan un cuarto para que tengas un lugar dónde dormir mientras estudias en el extranjero. Dentro de un Homestay, el dueño puede poner en renta uno o más de un cuarto a diferentes estudiantes internacionales.

El Homestay es otra forma de practicar tu inglés, ya que es la única manera en que te podrás comunicar con la familia que te está rentando en Vancouver.

Otro perfil es el Roomie, es decir, aquel que busca compartir un espacio, ya sea casa o departamento, con otra persona con el fin de dividirse los gastos. En Vancouver puede ser que rentes un cuarto o incluso compartas un cuarto con alguien. Algunos lugares cuentan con Den o Solarium que también ponen en renta o en últimas instancias la sala se pone en renta. Todo esto debido a los altos precios de vivienda que existen en Vancouver.

Otra de las opciones es cuando quieres rentar un departamento o casa para ti solito. Sí, es una opción cara y difícil de encontrar pero no imposible.

La última opción son los corporate stays, suites ejecutivas de alto costo que te ofrecen servicios como si fueran de hotel pero por estancias de corto, mediano y largo plazo. Usualmente los corporativos que mandan a sus trabajadores a Vancouver, son los que pagan este exclusivo servicio. Si un mortal quisiera pagarlo, tendría que tener bastante dinero.

Ponle play al video ahora para que también te enteres de algunos tips que empresas dedicadas a los bienes raíces dan para evitar los famosos “scams” o fraudes vinculados al sector de bienes raíces en Vancouver. Entre las principales recomendaciones se encuentra que si una persona te dice que está fuera de vancouver por trabajo y no te puede mostrar nada, pues no sigas con el trámite.

En el video también se habla del proceso en el que seleccionan a los posibles inquilinos una vez que ya llenaron su solicitud de interés respecto al departamento que quieren rentan. Las rentas no funcionan como en México, allá tienes que gustarle al dueño o empresa que le lleva la administración de renta, para después hacer una cita donde se puedan conocer y mostrarte la casa o departamento. Y después ver si te eligen como inquilino ideal.

Si vas a ir a estudiar, otra de las opciones es la escuela, instituto o universidad a la que vas a ir, ya que ellos, por un fee adicional, pueden brindarte el servicio de búsqueda de vivienda y te representan ante los dueños y compañías, así como verifican que las condiciones del lugar tengas los mejores estándares de calidad.

Los precios promedios de renta en Vancouver también los comparto en el video, con ellos te podrás dar una idea de cuánto cuestan las rentas en Vancouver y en qué zona te conviene vivir.

Al final del video hablo sobre los seguros médicos internacionales que te solicitan las escuelas y la opción de pedir el medical service plan (MSP) de Canadá después de llevar viviendo ahí al menos 3 meses.

No lo olviden, yo soy Toño y en este Vlog comparto mi experiencia de cómo escribir me está llevando a estudiar a Canadá, así como los procesos y la experiencia de irte a un nuevo país (entre otras cositas personales).

¡DALE CLIC AL VIDEO AHORA!!!!! y si ya no puedes esperar para ver el siguiente video ¡¡¡¡SUSCRÍBETE AL CANAL!!!! 😀

¡Abre los links que te pongo para que puedas buscar vivienda o pedir tu seguro médico!

LINKS DE BÚSQUEDA DE VIVIENDA:

https://rentitfurnished.com/

https://vancouver.craigslist.ca/search/apa

www.kijiji.ca/h-vancouver

www.padmapper.com

www.rentersguide.com

www.amsrentsline.com

www.247apartments.com

www.easyrent.ca

www.aptrentals.net

www.myidealhome.com

www.vanmates.com

www.bellacc.com

Vancouver Homestay International Jacqueline Siebert – 604.929.9286 vhicanada@hotmail.com

http://www.downtownaccommodations.ca/

https://www.bruceward.com/listings/

https://www.walkscore.com/CA-BC/Vancouver/Downtown/furnished-apartments

http://www.dunowen.com/

https://stayinglevel.com/vancouver/

http://www.corporatestays.com/en/canada/vancouver

https://www.makeyourselfathome.com/

https://premieresuites.com/furnished-apartments/vancouver/

http://www.suiteliving.ca/

http://www.comfysuites.com/

SEGUROS MÉDICOS

https://www.biis.ca/international-student-insurance/tu.php

https://www2.gov.bc.ca/gov/content/health/health-drug-coverage/msp/bc-residents/premiums/rates

TRANSPORTE

https://www.translink.ca/Fares-and-Passes/Compass-Card.aspx

Si te gustó el video, por favor dale LIKE y COMPÁRTELO.

SÍGUANME EN:

✓ F A C E B O O K
https://www.facebook.com/misletrasviajeras

8 Comments on "Mi BÚSQUEDA incansable de CASA en CANADÁ."

  1. Hola yo viajo con mi esposo y mi bebe pero quiero un lugar solo por una semana para poder buscar un departamento donde me aconsejas hospedarme que no sea tan caro muchas grs por tus videos.

    • LETRAS VIAJERAS | August 13, 2018 at 1:46 am |

      Verás que pronto saldrá algo, es difícil no imposible 🙂

    • LETRAS VIAJERAS. Muchas grs por tomarte el tiempo de contestar te cuento ya ando en Vancouver y como comentas es muy complicado conseguir lugar para vivir llevo una semana sin parar buscando y nada pero seguire intentando que dios te bendiga grs.

    • LETRAS VIAJERAS | August 13, 2018 at 1:46 am |

      ann gzman Hola Ann!!! Si el tiempo es una semana creo te convendría buscar en Airbnb u ofertas en hoteles. No sé si eres de México pero justo esta semana varías páginas tienen descuentos en hoteles como bestday, expedia o pricetravel. Si quieres buscar algo más hogareño en el link de la descripción está craiglist que es muy popular en Canadá y pudiera ser que encuentres ofertas solo por una semana. Espero te sirva esta info y nos vemos por allá 😀

  2. Erika Barron | August 13, 2018 at 1:46 am |

    buenísima toda la información!!! gracias!

Comments are closed.